Declaración de protección de datos

La protección de los datos y la seguridad de la información son parte integrante de nuestra política empresarial. La protección de los datos personales de nuestros clientes y/o de las empresas colaboradoras es de máxima importancia para nosotros. Trataremos sus datos con la correspondiente confidencialidad y velando siempre por la seguridad y confidencialidad de los mismos. Como es natural, cumplimos las normas de la Ley Organica de Protección de datos y su correspondiente normativa de desarrollo, así como la Ley de Servicios de la Sociedad de información.

 

1. Obtención y procesamiento de datos personales

Por el hecho de registrarse para recibir nuestras prestaciones de servicio técnico, Ud. consiente expresamente que obtengamos, procesemos, utilicemos y cedamos a terceros los datos personales introducidos por usted en la aplicación (por ejemplo, entre otros, su dirección IP y su dirección de correo electrónico), así  como los datos personales y los datos referentes a encargos introducidos voluntariamente por Ud. siempre que sea necesario para efectuar las prestaciones previstas en el contrato. Usted podrá ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación y cancelación, así como revocar su consentimiento en todo momento por escrito a Robert Bosch España, S.L.U., C/ Hermanos García Noblejas 19, (Automotive Aftermacket) 28037 Madrid. La revocación tendrá por consecuencia la eliminación de su cuenta en el sistema.

 

2. Modalidad y envergadura de la obtención y el procesamiento de datos personales

Obtendremos y utilizaremos sus datos personales con fines de intermediación del servicio técnico, de administración técnica de las páginas web, de administración de los clientes, de encuestas sobre productos y de marketing de la división de automoción de Robert Bosch España, S.L.U.

a) Datos fundamentales

Obtendremos y procesaremos datos personales cuando se registre con nosotros y abra una cuenta de cliente o realice un proceso de concertación de cita. En el marco de la apertura de la cuenta de cliente le preguntaremos de entrada en todos los casos los siguientes datos personales (en adelante denominados "datos fundamentales"):

  • dirección de correo electrónico
  • contraseña (esta contraseña se guardará encriptada y no será visible en ningún momento en texto plano)

En su calidad de cliente podrá indicar y guardar voluntariamente otros datos personales, por ejemplo su nombre y apellido, su domicilio y sus números de teléfono, a fin de que si asigna encargos a empresas colaboradoras estas puedan ponerse en contacto con Ud.

Si desea registrarse y que se obtengan y guarden sus datos en "Bosch Car Service Online" (en adelante: "BCS Online") como Bosch Car Service, se necesitarán además los siguientes datos:

  • persona de contacto
  • denominación social y domicilio
  • número de teléfono
  • servicios ofrecidos (marcas, prestaciones, tipos de vehículo, servicios adicionales)
  • horario de apertura
  • formas de pago

De los datos fundamentales específicos de la empresa, la denominación social, la dirección, el número de teléfono y de fax, los servicios ofrecidos, el horario de apertura, las formas de pago, las empresas colaboradoras, los períodos para la inspección principal y la inspección de gases de escape, el aviso legal (número de identificación fiscal, número de identificación fiscal a efectos del impuesto sobre el valor añadido, número de inscripción en el Registro Mercantil, administrador/propietario, forma jurídica), los enlaces a las páginas propias en Internet o en redes sociales, el logotipo del establecimiento, las imágenes del establecimiento y los certificados del establecimiento se mostrarán en el perfil de la empresa, que es visible para todas las empresas colaboradoras.

Le indicamos que si registra su empresa en nuestra plataforma la información que introduzca como proveedor de servicio técnico y sus ofertas de servicio técnico serán accesibles públicamente, es decir, resultarán visibles para todos los clientes / empresas colaboradoras.

Conservaremos sus datos personales mientras sea necesario para obtener la correspondiente finalidad, y posteriormente borraremos del sistema los datos personales.

b) Datos de los clientes referentes a vehículos y a encargos

El cliente podrá guardar en BCS Online datos referentes al vehículo, a la utilización del mismo y a los gastos que comporte. En ese marco el cliente también podrá guardar comprobantes y otros ficheros gráficos.

Los datos referentes a encargos serán intercambiados entre el cliente y la empresa colaboradora través de BCS Online, que intermediará de cara a la realización de prestaciones de servicio técnico. Entre ellos se cuentan los siguientes datos:

  • presupuestos
  • facturas
  • prestaciones de servicio técnico
  • citas
  • conversaciones a través de la función de tickets de Bosch Car Service Online
  • reclamaciones

Los datos de los clientes referentes a vehículos y a encargos no se publicarán, ni se concederá a terceros acceso a los mismos. Nos reservamos el derecho de analizar esos datos de forma anonimizada.

 

 

c) Datos del cliente / perfil del cliente / cookies

Cuando nuestras páginas web son visitadas por clientes / empresas colaboradoras, registrados o no, elaboramos bajo un pseudónimo un "perfil" de cliente / empresa colaboradora.

aa) A fin de protegernos contra casos de uso indebido y fraude, cuando los clientes / empresas colaboradoras de nuestro servicio, registrados o no, visitan nuestras páginas web guardamos temporalmente la dirección IP de todos ellos, que se envía de modo estándar como parte del protocolo HTTP. El cliente / empresa colaboradora da su consentimiento a que se obtengan y guarden esos datos.

bb) Asimismo reunimos y guardamos de forma anónima datos personales con fines estadísticos, de marketing y de optimización. Esto afecta, por ejemplo, a los datos sobre el navegador empleado, a los datos sobre la página web desde la que el cliente / empresa colaboradora haya accedido a nuestra oferta, al nombre del proveedor de servicios de Internet del cliente / empresa colaboradora, a qué páginas web ha visitado el cliente / empresa colaboradora dentro de nuestra plataforma de Internet y a la fecha y duración de su visita. Para ello se pueden emplear cookies (acerca de estas, vea los apartados 2 b) y cc)).

Esos datos personales no se cruzan en ningún caso con otros datos del cliente / empresa colaboradora. Esto significa, por ejemplo, que no guardamos qué comportamiento de utilización prefiere un determinado cliente / empresa colaboradora, sino solo que hay un cliente / empresa colaboradora que tiene tal comportamiento de utilización. No se guardan datos personales que permitan hacer inferencias sobre, por ejemplo, el comportamiento personal de clic y/o lectura del cliente / empresa colaboradora.

cc) En el marco de nuestras páginas web empleamos, además, las denominadas cookies. Las cookies son pequeños ficheros que se guardan en su disco duro, mediante los cuales recibimos determinada información.

El empleo de cookies en el marco de la operación de registro y en el ulterior transcurso de nuestros servicios nos permite reconocer de entrada al cliente / empresa colaboradora cuando tras una sesión vuelve a visitar nuestra plataforma de Internet. Además, mediante las cookies podemos optimizar nuestra oferta para que se ajuste perfectamente a las necesidades individuales del cliente / empresa colaboradora.

Además, empleamos cookies para registrar la frecuencia estadística del acceso a las diversas páginas de nuestra plataforma de Internet y la navegación general, así como, en su caso, para elaborar perfiles pseudonimizados (ver más arriba).

Mediante las configuraciones de su navegador Ud. podrá rechazar la aceptación de cookies. Le rogamos que tenga en cuenta que en ese caso quizá ya no pueda ejecutar algunas funciones de nuestras páginas de Internet.

d) Utilización de plugins sociales de Facebook

Nuestra plataforma de Internet "Bosch Car Service Online" emplea plugins sociales ("plugins") de la red social facebook.com, que es operada por Facebook Inc., Palo Alto, EE.UU. ("Facebook"). Los plugins están identificados con un logotipo de Facebook o con las palabras "Facebook Social Plugin".

Cuando acceda a una página web nuestra que contenga esos plugins ese botón estará desactivado. Solo una vez que el cliente / empresa colaboradora active ese botón, y de esa forma declare su consentimiento al envío de los datos a la operadora de la red social, se activará ese botón y se establecerá la conexión. Si Ud. está conectado a la red social Facebook, esta podrá asignar su visita a su cuenta en la misma. Si hace clic en el correspondiente botón, la respectiva información será enviada por su navegador directamente a Facebook y guardada allí.

La finalidad y la envergadura de la obtención de datos y del ulterior procesamiento y utilización de los mismos por Facebook, así como los derechos que le asisten a Ud. a ese respecto y las posibilidades de configuración de que dispone para proteger su esfera privada,  figuran en las indicaciones de protección de datos de Facebook.

Si no desea que Facebook reúna datos sobre Ud. a través de nuestra web, antes de visitar esta última deberá desconectarse de Facebook.

e) Utilización de plugins sociales de Google Plus

Nuestra plataforma de Internet "Bosch Car Service Online" emplea plugins sociales ("plugins") de la red social Google Plus, que es operada por Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. ("Google"). El botón se reconoce en el signo "+1" sobre fondo blanco o de color.

Cuando acceda a una página web nuestra que contenga esos plugins esos botones estarán desactivados. Solo una vez que el cliente / empresa colaboradora active esos botones, y de esa forma declare su consentimiento al envío de los datos a la operadora de esa red social, se activarán esos botones y se establecerá la conexión. Si Ud. está conectado a la red social Google, esta podrá asignar su visita a su cuenta en la misma. Si hace clic en el correspondiente botón, la respectiva información será enviada por su navegador directamente a Google y guardada allí.

La finalidad y la envergadura de la obtención de datos y del ulterior procesamiento y utilización de los mismos por Google, así como los derechos que le asisten a Ud. a ese respecto y las posibilidades de configuración de que dispone para proteger su esfera privada,  figuran en las indicaciones de protección de datos de Google.

Si no desea que Google reúna datos sobre Ud. a través de nuestra web, antes de visitar esta última deberá desconectarse de Google.

f) Utilización de Twitter

Nuestra plataforma de Internet "Bosch Car Service Online" emplea plugins sociales ("plugins") de la red social Twitter, Inc., 795 Folsom St. Suite 600, San Francisco, CA 94107, EE.UU. ("Twitter"). Los plugins están identificados con un logotipo de Twitter o con la palabra "Tweet".

Cuando acceda a una página web nuestra que contenga esos plugins esos botones estarán desactivados. Solo una vez que el cliente / empresa colaboradora active esos botones, y de esa forma declare su consentimiento al envío de los datos a la operadora de la red social, se activarán esos botones y se establecerá la conexión. Si Ud. está conectado a la red social Twitter, esta podrá asignar su visita a su cuenta en la misma. Si hace clic en el correspondiente botón, la respectiva información será enviada por su navegador directamente a Twitter y guardada allí.

La finalidad y la envergadura de la obtención de datos y del ulterior procesamiento y utilización de los mismos por Twitter, así como los derechos que le asisten a Ud. a ese respecto y las posibilidades de configuración de que dispone para proteger su esfera privada,  figuran en las indicaciones de protección de datos de Twitter.

g) Enlaces externos

Nuestra web "Bosch Car Service Online" puede contener enlaces a webs de terceros proveedores no ligados a nosotros. Una vez que Ud. haga clic en esos enlaces ya no tendremos ninguna influencia sobre la obtención, almacenamiento o procesamiento de los datos personales (por ejemplo, la dirección IP o la URL en la que se encuentre el enlace) que puedan transmitirse a terceros al hacer clic en el enlace, dado que –como es natural– el comportamiento de terceros se escapa a nuestro control. Por ello, no podemos asumir responsabilidad alguna por el procesamiento de esos datos personales por terceros.

 

3. Cesión de datos personales a terceros

En la plataforma de Internet "Bosch Car Service Online" ofrecemos prestaciones de servicio técnico dentro de las cuales los clientes / empresas colaboradoras publican datos sobre ellos mismos, sobre su empresa o vehículo –por ejemplo, intereses, imágenes de perfil, denominación social, servicios ofrecidos o gestión de vehículos– y/o pueden hacer accesible a terceros esa información a través de la web. Por ello, también forma parte de la naturaleza del servicio la publicación y/o la "cesión" de datos personales.

Por la presente, y para poder continuar con el proceso, Ud. autoriza expresamente la cesión de sus datos personales a los establecimientos de la red Bosch Car Service que intervengan en la gestión y atención del servicio demandado por Ud.

Asimismo, consiente expresamente que ROBERT BOSCH ESPAÑA S.L.U., pueda ceder sus datos de carácter personal (incluido el correo electrónico y el teléfono móvil) suministrados voluntariamente en el Formulario de Cita Previa, a CLUB MAPFRE S.A. con la finalidad de incorporarlos para la gestión del cumplimiento del propio contrato de Socio, tal como se especifica en el objeto del mismo, y a las distintas entidades del Grupo MAPFRE (www.mapfre.com), a sus agentes de seguros y otros colaboradores, con la finalidad de remitirle información sobre productos y servicios, incluso por vía electrónica, de las distintas entidades del grupo MAPFRE, así como, en el caso de resultar agraciado con el premio del sorteo, para poder comunicar su imagen (fotos y/o video) que voluntariamente facilite a CLUB MAPFRE para utilizar con fines publicitarios sus datos personales e imagen en el material publicitario relacionado con la presente campaña. En todo caso el ganador está de acuerdo en participar sin contraprestación en la publicidad relacionada con esta promoción comercial, sin necesidad de que se le comunique la primera cesión que se realice. Los datos serán conservados y tratados de forma confidencial según establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En el caso de que los datos facilitados se refieran a personas diferentes del comunicante, éste deberá con carácter previo a facilitar los mismos, informarles de lo indicado anteriormente.

Además de en los casos cubiertos por el principio arriba formulado, solo entregaremos a terceros datos personales de los clientes / empresas colaboradoras en la medida en que ello (1) sea necesario para llevar a cabo la relación contractual existente con el cliente / empresa colaboradora, (2) estemos legalmente obligados a ello, o bien (3) resulte necesario para hacer valer nuestros derechos y reclamaciones.

Antes de entregar a terceros datos personales del cliente / empresa colaboradora con finalidades no mencionadas aquí, pediremos al cliente / empresa colaboradora su consentimiento en cada caso particular. Sin ese consentimiento no entregaremos datos personales a terceros.

Los datos de su establecimiento serán enviados con la finalidad de su visualización en mapas a proveedores externos de servicios que pueden encontrarse fuera de la Unión Europea. Si no desea que sus establecimientos aparezcan en un mapa, podrá oponerse a ello en todo momento dirigiéndose por escrito a Robert Bosch España, S.L.U., Automotive Aftermarket, C/ Hermanos García Noblejas 19, 28037 Madrid

 

4. Información, rectificación, cancelación, bloqueo

Para formular peticiones de información, rectificación y cancelación en lo relativo al procesamiento de datos personales los clientes / empresas colaboradoras podrán dirigirse a Robert Bosch España, S.L.U., Automotive Aftermarket, C/ Hermanos García Noblejas 19, 28037 Madrid. Si así se nos pide por escrito, informaremos a nuestros clientes / empresas colaboradoras en todo momento de qué datos personales tenemos almacenados sobre ellos. Asimismo, los clientes / empresas colaboradoras tendrán en todo momento la posibilidad de exigirnos que bloqueemos o cancelemos los datos de su cuenta de cliente o de empresa colaboradora y, por tanto, sus datos personales. Estarán exceptuados de la cancelación exclusivamente los datos personales que necesitemos para llevar a término tareas aún pendientes o para hacer valer nuestros derechos, así como los datos que tengamos que bloquear en cumplimiento de normas legales.

 

5. Seguridad

Empleamos medidas técnicas y organizativas que garantizan que los datos personales de nuestros clientes / empresas colaboradoras estén protegidos frente a su pérdida, su modificación incorrecta y el acceso de terceros no autorizado. En todos los casos, por nuestra parte solo tendrán acceso a los datos personales de los clientes / empresas colaboradoras personas autorizadas, y ello únicamente en la medida necesaria en el marco de los fines antes mencionados. Por lo demás, las medidas adoptadas para proteger los datos personales serán las previstas en la Ley de Protección de Datos LOPD 15/1999 de 13 de diciembre y su normativa de desarrollo.

 

 6. Contacto

Para solicitar información, o formular sugerencias o reclamaciones en lo relativo al procesamiento de sus datos personales, podrá dirigirse a nuestro responsable de protección de datos en España.. Si a pesar de nuestros esfuerzos para que los datos sean correctos y actuales está almacenada información errónea, la rectificaremos tan pronto nos lo solicite.

 

Robert Bosch España, S.L.U.,  
Responsable de Seguridad y Protección de Datos - C/Hermanos García Noblejas 19 - 28037 - Madrid
 

La presente declaración de protección de datos ha sido actualizada el 07.12.2015